SYSTEM Arquitectura participa en la exposición Archipiélagos

20 de abril de 2026
La exposición que se podrá disfrutar hasta el próximo mes de agosto propone una reflexión abierta sobre el momento actual de la arquitectura

Una mirada contemporánea sobre la práctica arquitectónica

SYSTEM Arquitectura forma parte de Archipiélagos, una exposición colectiva que puede visitarse en Málaga y que reúne distintas prácticas contemporáneas en torno a nuevas formas de ejercer la arquitectura.

Más que construir un discurso único, la muestra plantea un conjunto de miradas independientes que, en su conjunto, dibujan un panorama fragmentado pero coherente de la disciplina. Cada participante opera como una “isla”, con su propia identidad, pero en relación con un contexto compartido.

En este marco, la participación de SYSTEM Arquitectura se alinea con su manera de entender el proyecto: una práctica que conecta diseño, tecnología y rendimiento, y que responde de forma específica a cada contexto.

La exposición está impulsada por la plataforma Arquitecturas sin Centro, que viene desarrollando desde hace años iniciativas centradas en visibilizar prácticas alejadas de los modelos más convencionales del sector.

Archipiélagos no se plantea como una exposición cerrada, sino como un espacio de reflexión. Una forma de poner sobre la mesa preguntas que hoy atraviesan la profesión: cómo se trabaja, desde dónde, y bajo qué condiciones.

Para SYSTEM Arquitectura, formar parte de esta muestra supone integrarse en ese contexto de debate y compartir su aproximación dentro de un marco más amplio de pensamiento contemporáneo.

Fecha: 9 abril – 30 agosto 2026
Lugar: MUCAC Málaga
Comisario: Álvaro Carillo
Visitas guiadas: Miércoles a las 19:00

La exposición cuenta con una web, arquitecturasincentro.com, que amplía la experiencia.